Skip to main content

El pasado fin de semana Hirving Lozano por fin pudo estrenarse en la Serie A con el Napoli, que tras mucho tiempo de negociaciones con el PSV Eindhoven pudo hacerse con sus servicios, y lo hizo de gran forma, como lo ha hecho cada que debuta, pues marcó uno de los goles de la caída de su escuadra 4-3 frente a la Juventus.

Obviamente la mayoría de los mexicanos festejaron el debut con anotación del canterano de Pachuca, pero algo que sorprendió bastante fueron sus declaraciones al mencionar que la estrella lusitana Cristiano Ronaldo lo felicitó por su llegada a la Liga Italiana.

“En el último gol de ellos se acercó un poco y me felicitó. Me dijo que ‘bienvenido a Italia’. Fue algo muy bonito, es un jugador espectacular, de otra serie, fue algo muy bonito, disfruté mucho del partido porque el equipo se vio muy bien y también por jugar contra grandes jugadores, no sólo es Cristiano”, reveló el seleccionado nacional a TUDN.

Por otro lado, El Chucky compartió sus expectativas sobre lo que le aguarda en el cuadro de Nápoles, donde espera aprender mucho y crecer.

“(Estoy) adaptándome a las costumbres, conociendo. Sé que llevo muy poco pero gracias a Dios bien y con la confianza del técnico. Mi objetivo es trabajar, sumar al equipo, subir mi nivel de juego, aprender de los jugadores experimentados y aprender mucho del técnico”, reveló.

Asimismo, el mundialista en Rusia 2018 aceptó que no tiene ningún tipo de cábala previo a sus debuts para marcar dianas y aclaró que simplemente las cosas se dan, aunque sí anhela reflejarse en el marcador.

“No hago nada, siempre el ansia de jugar, se te viene todo completo, es lo que me pasa, siempre los nervios de cada partido y me ha tocado meter goles en el debut y ahora en Napoli. Primero estaba pensando que me metiera el DT, no había hablado con él y que me metiera en el medio tiempo fue muy bonito, en un estadio espectacular. Fue algo muy bonito y surgió todo lo demás”, admitió.

La del Comandante no ha sido la única felicitación que ha recibido el atacante azteca sino de otros más, entre ellos, el chileno Alexis Sánchez, nuevo elemento del Inter de Milán, quien lo elogió asegurando que se convertirá en un futbolista de mucha importancia para los Partenopeos.

Será hasta el próximo sábado 14 de septiembre cuando Lozano y el Napoli vuelvan a la acción en la Serie A recibiendo la visita del Sampdoria en el Estadio San Paolo, sin saber si el mexicano se habrá ganado la confianza del estratega para arrancar como titular.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!