Skip to main content

Nueva filtración de Football Leaks. Esta vez no han filtrado ninguna ilegalidad, pero sí han hecho público el salario que percibirá Cristiano Ronaldo en los próximos años por ser imagen de Nike. Según ha publicado Der Spiegel, la famosa revista alemana que ha sacado a la luz muchas de estas filtraciones, Cristiano Ronaldo, gracias al contrato firmado en 2016 con la marca deportiva americana, se embolsará 162 millones de euros.

El medio alemán ha llegado a esta conclusión tras analizar el acuerdo entre Bike y Polaris Sport Limited, la marca registrada en Dublín que posee los derechos de imagen del luso. Al borrador tuvieron acceso gracias a los extractos del libro Football Leaks 2.

El contrato entre Cristiano Ronaldo y Nike se firmó en 2016 a razón de 16,2 millones de euros anuales y con una duración de 10 años, es decir, hasta 2026. La multiplicación es sencilla, en este espacio de tiempo la estrella lusa ganará, y está ganando, un total de 162 millones. A esas cifras hay que sumarles variables: si el luso gana el Balón de Oro o el The Best, ganará cuatro millones de euros adicionales.

Der Spiegel quiso contactar con los encargados de este contrato, tanto con Jorge Mendes, como con Polaris Sport, como con Nike. Ninguna de las tres partes quiso hacer comentario alguno al respecto.