Skip to main content

Mucho le queda todavía al CD Tacón, el futuro Real Madrid Femenino, para alcanzar el nivel del FC Barcelona femenino. De momento, el enfrentamiento directo entre estos ambos clubes no tiene la entidad del 'Clásico' masculino y las diferencias entre ambos equipos son palpables a tenor de lo acaecido en la tarde de ayer.

5d74bb22ccd33eed62000001.jpeg

Los casi 5.500 aficionados presentes en el Estadio Johan Cruyff vieron como el Barça se imponía con autoridad al Tacón y ganaba el partido por 9-1. El equipo azulgrana solo tardó 8 minutos en adelantarse en el marcador; lo hizo gracias al tanto de Alexia, a pase de Mariona, con ayuda de Lucía Suárez, jugadora del Tacón.

La primera mitad acabó con el resultado de 4-0 a favor del Barça. El segundo tanto lo anotó Bonmatí a centro de Pereira mientras que el tercero del Barça tuvo como protagonista, de nuevo, a Lucía Suárez, que no tuvo su día y anotó en propia puerta. El cuarto tanto fue obra de Mariona.

5d74bafbccd33ef475000001.jpeg

La segunda mitad empezó con tanto del Tacón. La paraguaya Jessica anotó en el 54' y se convirtió en la autora del primer tanto del equipo madrileño en la máxima categoría del fútbol femenino español. Sin embargo, no fue más que un espejismo y el Barça anotó 5 goles más en la segunda parte. Primero fue Bonmatí en el 59', mientras que el sexto fue de Graham. Luego saltó al campo Jenni Hermoso, que solo necesitó 20 minutos para marcar un Hat - Trick. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!