Skip to main content

Mucho se ha discutido sobre el rendimiento de Thibout Courtois bajo los palos del Santiago Bernabéu en el año que lleva vistiendo la camiseta del Real Madrid. La temporada pasada llegó con la vitola de ser el mejor portero del Mundial de Rusia y, a tenor de los resultados, parece que es ahí, con su selección, donde mejor rinde. Al menos, parece que es donde más disfruta.

Como ha recogido Marca, Courtois dejó contra San Marino (0-4) su portería a cero por cuarto partido consecutivo. Una situación muy distinta a la que vive en el Real Madrid, donde ha encajado más goles que partidos ha disputado esta temporada.

En total, acumula más de 360 minutos sin recibir ni un solo tanto con Bélgica de forma consecutiva. El hecho alcanza una dimensión mayor si se computa todo el 2019, pues solo Cheryshev, allá por el mes de marzo, ha conseguido batir al portero blanco.

La realidad de su selección contrasta, y mucho, con la que vive en el Real Madrid. Courtois no deja su portería a cero desde el pasado mes de febrero - frente al Alavés - y esta temporada ya lleva encajados 4 tantos en los 3 partidos que lleva disputados, haciendo un total de 13 partidos oficiales en los que le han marcado gol, donde ha recibido 21 goles en contra (1,61 por partido). En otras palabras, la regularidad y seguridad que ofrece con Bélgica todavía no la han visto los fans del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

fbl-esp-liga-villarreal-real-madrid-5d74aef6ccd33e4a8b000001.jpg

Con la salida de Keylor Navas, su condición de titular indiscutible en el equipo se ha hecho evidente todavía. Areola ha llegado para cubrir el hueco dejado por el portero costarricense, pero no debe plantear amenaza alguna para el puesto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!