Skip to main content

La selección francesa y la albana se medían anoche por un puesto en la Eurocopa de 2020. La organización se equivocó poniendo el himno nacional andorrano y los visitantes se negaron a comenzar el partido hasta que pusieran el que correspondía.

Les Bleus y el combinado Kuq e Zinjtë se reunieron en el Stade France para afrontar la quinta jornada de la fase de clasificación para el máximo torneo continental entre selecciones, siendo dos de los implicados en el grupo H. La contienda estaba prevista para que Jesús Gil Manzano diese el pitido inicial a las 20:45h, pero tuvo que retrasarse unos minutos a raíz de la negativa de los albanos a jugar hasta que sonase su himno nacional.


Los encargados del sonido se confundieron e hicieron sonar el de Andorra, rival del combinado galo el próximo martes en el mismo escenario, hecho que provocó sorpresa entre los futbolistas dirigidos por Edoardo Reja. El choque comenzó con varios minutos de retraso, pero terminaría disputándose con normalidad.

fbl-euro-2020-qualifier-fra-alb-5d74afe7ccd33e763c00000b.jpg

Los franceses se impusieron (4-1) contundentemente gracias a dos goles (1º y 3º) de Kingsley Coman, el 2º de Olivier Giroud y el último de Jonathan Ikoné. El gol del honor de los visitantes lo firmaría Sokol Cikalleshi, ariete del Akhisaspor. Con este resultado, los hombres de Didier Deschamps colideran el grupo, con 12 unidades, junto a Islandia y Turquía.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!