Skip to main content

El combinado galo se medía a Albania el pasado sábado como parte de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 y los locales no dieron ninguna oportunidad de llevarse la victoria a sus rivales. Francia dominó el encuentro tanto sobre el césped como en el marcador y solo con un lanzamiento de penalti en el minuto 90 pudieron los visitantes batir a Hugo Lloris.

fbl-euro-2020-qualifier-fra-alb-5d766a49a0e8a6a653000001.jpg

El delantero albanés no erró en su lanzamiento, pero Griezmann no estuvo tan acertado desde los once metros y su disparo fue criticado y comparado con su fallo en la final de la Champions League ante el Real Madrid de hace unos años. Con la victoria gala por cuatro goles a uno su falta de puntería fue intrascendente, pero no por ello los medios y aficionados iban a dejar escapar la ocasión de comentar la jugada, y mucho menos tras sus posteriores declaraciones.

Tras el encuentro, en la zona mixta un periodista preguntó al francés por su fallo y él explicó: "Como he dicho antes, he fallado el penalti porque mi mujer no vio el partido". Prosiguió añadiendo que "estaba en una buena dinámica, pero no se puede marcar siempre" y reconoció que "está mal, tendré que trabajar para mejorarlo".

Las palabras del jugador del FC Barcelona suenan a una excusa improvisada y difícilmente aceptarían una razón así en el conjunto blaugrana. Griezmann podría haber echado la culpa a sus nuevas botas, las cuales estrenaba ante Albania, pero prefirió aludir a su esposa que, extrañamente, no acudió al Stade de France de París.

El delantero azulgrana se quedó sin marcar en ese primer encuentro del parón internacional, pero mañana ante Andorra tendrá una nueva oportunidad para redimirse y dar buen uso a esas nuevas botas. El francés, como él mismo ha dicho, deberá trabajar más los lanzamientos desde el punto de penalti por si en Barcelona tiene la oportunidad de lanzar alguno.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!