Skip to main content

El flamante fichaje del Atlético de Madrid es uno de los futbolistas con mayor proyección del panorama internacional y así lo demuestran sus actuaciones el pasado curso en el Benfica y las que ha brindado en el conjunto rojiblanco hasta ahora. La directiva colchonera consideró oportunos los 127 millones de euros que pagó por él y ahora su valor de mercado le sitúa entre los más grandes, no como EA Sports, que en su videojuego 'FIFA 20' le coloca bastante lejos.

fbl-usa-icc-real-madrid-atletico-5d77d17ca0e8a67530000002.jpg

El jugador portugués cuenta con una media de 80 puntos en su carta base, una calificación que probablemente sufra un aumento considerable a lo largo del curso, pero que para muchos se antoja escasa. João Félix tiene mucho que demostrar aún, pero las expectativas le situaban varios escalones por encima viendo su repercusión mediática, que le ha llevado incluso a protagonizar el último anuncio de la compañía.

Sin embargo, han sido muchos los aficionados que han mostrado su descontento a través de las redes sociales y algunos le han comparado con Lucas Vázquez, que se encuentra un punto por encima de él. El jugador del Real Madrid es centro de muchas bromas y críticas en Twitter en cada encuentro, y ahora, con la salida del videojuego, hasta el propio João Félix ha marcado como 'me gusta' uno de esos tuits en los que comparaban ambas cartas.

Resulta cuanto menos llamativo que el gallego, indiscutible para Zinedine Zidane pero casi siempre como jugador número 12, tenga unas estadísticas superiores que el luso. La decisión seguramente se apoya en su carrera, notablemente más extensa por pura edad, y en su papel durante los últimos cursos en el Real Madrid. João Félix no ha sido el único en mostrar su descontento pues otra joven promesa como Jadon Sancho se ha quejado públicamente, recibiendo incluso respuesta por parte de EA Sports.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!