Skip to main content

El Manchester United ha renovado este lunes a David de Gea, en un contrato que se extiende hasta 2023. El meta español, de 28 años, superaría así los diez años en el conjunto inglés.

Luego de firmar por el United en 2011, de la mano de Ferguson, De Gea se ha convertido en amo y señor de la portería de Old Trafford. En ocho temporadas disputadas, el guardameta acumula más de 360 partidos con el club.

Perfilando lo que será el equipo de Solskjaer, en la búsqueda de regresar al Manchester United a la cima, De Gea era una de las renovaciones pendientes. Ahora, con contrato hasta junio de 2023, el portero se mostró agradecido: "Ha sido un privilegio estar ocho años en este gran club, y la oportunidad de continuar mi carrera en el Manchester United es un verdadero honor".

Por otra parte, Solskjaer, su entrenador, se mostró "encantado" de seguir contando con De Gea. "Ha demostrado ser el mejor del mundo y pieza vital en nuestros planes de devolver al Manchester United a donde pertenece"

Luego del millonario fichaje de Maguire en el pasado mercado de verano y ahora la renovación de De Gea, el United buscará apuntalar la extensión de contrato de Paul Pogba, uno de los objetivos principales del Real Madrid y de Zidane.