By 90Min
September 17, 2019

El viernes 20 de septiembre comenzará la segunda parte del torneo mexicano cuando se dispute la jornada número 10 del Apertura 2019 en la Liga MX, donde los platillos fuertes son los encuentros entre Morelia vs GuadalajaraNecaxa vs LeónAmérica vs Querétaro y Pumas vs Cruz Azul.

Aquí las predicciones para los partidos de la Jornada 10 de la Liga MX:


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Atlas vs Toluca

Viernes 21:00 horas Estadio Jalisco Fox Sports
Hector Vivas/GettyImages

Tras haber caído en el clásico tapatío, el Atlas quiere volver a demostrar que el Estadio Jalisco pesa y regresar a zona de clasificación, mientras enfrenta a uno de los peores equipos de la liga como lo es el Toluca, quien apenas suma una victoria en todo el torneo. 


Predicción: Atlas 2-0 Toluca


Morelia vs Chivas

Viernes 21:00 horas Estadio Morelos TV Azteca 
Refugio Ruiz/GettyImages

Mientras que el Rebaño Sagrado viene con el ánimo a tope tras haberse quedado con el derby local, el conjunto michoacano llega invicto desde el arribo de Pablo Guede a la dirección técnica, consiguiendo 10 puntos de 12 posibles y mostrando un gran futbol. 


Predicción: Morelia 2-1 Chivas


Necaxa vs León

Sábado 17:00 horas Estadio Victoria TUDN 
GUSTAVO BECERRA/GettyImages

En un partido que busca robarse el espectáculo esta semana, el líder del certamen actual, Necaxa, se medirá al poderoso conjunto de León, quien está únicamente 2 puntos detrás de ellos con un partido menos y que quiere aprovechar la oportunidad para acercarse al liderato, sin embargo, vencer a estos Rayos no será tarea sencilla. 


Predicción: Necaxa 2-2 León


Atlético de San Luis vs Santos Laguna

Sábado 17:00 horas Estadio Alfonso Lastras ESPN 
Manuel Guadarrama/GettyImages

Gustavo Matosas logró iniciar con el pie derecho su paso por San Luis al vencer a domicilio al Puebla la fecha pasada, sin embargo, ahora tendrá una tarea más complicada en su debut en casa cuando reciba a Santos Laguna, quien sólo ha caído una vez en todo el certamen.


Predicción: Atlético de San Luis 1-2 Santos Laguna


Monterrey vs Puebla

Sábado 17:00 horas Estadio BBVA Fox Sports

Maximiliano Meza,Jesús Zavala Monterrey busca quien le pague la última derrota recibida en casa ante Necaxa 2 a 0 y ahora al repetir de local, tiene enfrente a un rival de poco peso como el Puebla, que podría terminar siendo el chivo expiatorio de Diego Alonso. 

Predicción: Monterrey 3-0 Puebla

Pachuca vs Tijuana

Sábado 19:00 horas Estadio Hidalgo Fox Sports 
Ariel Nahuelpan,Jaine Barreiro

Pachuca y Tijuana no han sido dos de los mejores equipos este torneo, por lo que deberán de aprovechar la oportunidad para conseguir los 3 puntos y tratar de acercarse a la zona de liguilla. Hasta el momento Xolos y Tuzos ocupan los puestos 14 y 15 respectivamente, así que necesitan la victoria a como dé lugar.


Predicción: Pachuca 1-1 Tijuana


América vs Querétaro

Sábado 21:00 horas Estadio Azteca TUDN 
Roger Martinez,Jaime Gomez

América quiere regresar a la victoria después de sumar sólo 1 de los últimos 6 puntos disputados, sin embargo, hicieron un gran partido ante Pumas y poco a poco los refuerzos se han ido acoplando. Para su mala suerte, enfrentarán al Querétaro, segundo lugar de la tabla y equipo que únicamente ha caído en una ocasión, por lo que será un duelo bastante parejo. 


Predicción: América 2-1 Querétaro


Pumas vs Cruz Azul

Domingo 12:00 horas Estadio Olímpico Universitario TUDN

Pablo BarreraEste clásico entre Pumas y Cruz Azul huele a clásico empate, pues ambos equipos han competido en los últimos tiempos por ver quién pasa por peor momento, dejando de radicar como protagonistas del futbol mexicano y perdiendo su poder poco a poco. Este debería de ser el partido de la jornada, pero habrá que ver si los dos planteles están a la altura. 


Predicción: Pumas 1-1 Cruz Azul


Juárez vs Veracruz

Domingo 19:00 horas Estadio Luis 'Pirata' Fuente TUDN 
Pumas UNAM v Veracruz - Torneo Apertura 2019 Liga MX

Para terminar la jornada se jugará un partido hecho para irse a dormir, con 2 de los peores equipos de la liga buscando cambiar su destino en la tabla de cocientes, pues tanto Juárez que tomó el lugar de Lobos, como el Veracruz, son los principales candidatos para descender, evidentemente los Tiburones Rojos haciendo más méritos para bajar. 


Predicción Juárez 1-0 Veracruz



You May Like