Skip to main content

Luego de una temporada irregular con el West Ham United en el último año, Javier Hernández hizo sus maletas camino a España, donde con anterioridad había defendido la casaca del Real Madrid, sólo que ahora portará los colores del Sevilla, cuadro con el cual ya pudo debutar este fin de semana entrando de cambio en la victoria 0-1 sobre Leganés.

Después de ver sus primeros minutos en el terreno de juego, el técnico Julen Lopetegui compartió que le falta todavía al delantero, acoplarse más al estilo de juego del club, ya que al entrar al minuto 70 por el holandés Luuk de Jong no hizo mal las cosas, pero si le costó bastante adaptarse.

"En el momento del partido que ha entrado, tenía que aprovechar los espacios, no era fácil, lo ha intentado y tiene que seguir acoplándose a lo que el equipo pide”, mencionó el extécnico de la selección española.

No todo fue malo para Chicharito porque gracias a este triunfo, los Nervionenses se colocaron como líderes de LaLiga, resultado de tres victorias y un empate, para colocarse con diez unidades por encima del Atlético de Madrid, su más grande perseguidor con nueve puntos, luego de caer en su respectivo duelo ante la Real Sociedad.

Por otro lado el tapatío recordó este lunes el Grito de Independencia a través de un video con imágenes de partidos y goles de la selección mexicana, divulgados desde la cuenta oficial de Twitter del conjunto de Andalucía.

“En México gritamos desde hace más de doscientos años. El ‘Grito de Independencia’, ¿recuerdan? Desde pequeños nos encanta gritar los goles, los goles del ‘Tri’, que se cantan desde el corazón. Quiero seguir gritando muchos goles. Y ahora, también, quiero gritarlos con el Sevilla Fútbol Club. ¡Viva México y feliz Día de la Independencia!”, dijo el ex Bayer Leverkusen vestido con la camiseta de su nuevo club.

Asimismo, se dio a conocer que el máximo romperredes del Tricolor pudo haber vuelto al club que lo vio nacer, Chivas, al menos así lo mencionó el directivo Mariano Varela, quien expresó que hicieron todo lo posible por repatriarlo, pero respetaron su decisión de mantenerse en el Viejo Continente, aunque aclaró que tarde o temprano volverá.

“Se habló con Javier y con su agente muchas veces. Él quiere seguir en Europa, lo cual respetamos. Es alguien que pronto va a estar acá y que tiene mucho amor por su equipo. Claro que platicamos y le externamos el deseo, pero también hay que entenderlo. Ojalá en un futuro no muy lejano pueda venir”, comunicó el directivo rojiblanco.

El próximo compromiso de los Blanquirrojos y el ariete azteca será este jueves 19 de septiembre cuando visiten al FK Qarabag en el Tofik Bakhramov Stadium para la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!