By 90Min
September 24, 2019

Xavi Hernández continúa afincado en Qatar. El ex del Barcelona se marchó para fichar por el Al Sadd y todavía no ha vuelto a la Ciudad Condal. Allí se jubiló y allí ha comenzado su experiencia como entrenador, aunque sin perder de vista a los culés. Sigue la actualidad, continúa en contacto con los que fueron sus compañeros y sueña con poder sentarse algún día en el banquillo del Camp Nou. 


El catalán ha vuelto a ser noticia tras conceder una entrevista extensa al Diari Ara. En ella hizo unas declaraciones que sorprendieron a propios y extraños: “Messi es el mejor defensa que puedes encontrar”. El técnico argumentó sus razones para pensarlo.

El periodista, de mismo nombre y apellido que el futbolista, le preguntó si cree que Messi y Suárez pueden implicarse en el juego defensivo teniendo en cuenta la carga de minutos y partidos. Xavi lo tiene claro: “Claro que sí. Messi es el mejor defensa que puedes encontrar. Cuando va, va”. El técnico argumentó que esto sería así porque el argentino “tiene un tren inferior insuperable. Es un molde hecho para jugar a fútbol. Tiene velocidad mental y física. Lo tiene todo”.

No obstante, sabe que en el plano mental sería algo más complicado, pues reconoce que habría que “convencerle de que si hace el esfuerzo será mejor para él y para el equipo”, aunque aclaró que ya “lo hace muchas veces. Luis Suárez también”. Xavi profundizó en la cuestión ejemplificando a Samuel Eto’o: “Nos daba un trabajo defensivo muy contagioso. Si ves que corre el crack del equipo, ¿cómo quieres que no lo hagan Aleñá o De Jong? Hay que convencer al jugador de que si hace 10 o 20 metros hacia delante, seguramente no haga 70 u 80 en dirección contraria”.

You May Like