By 90Min
September 28, 2019

El guardameta esloveno aterrizó en el Atlético de Madrid en 2014, cuando el belga regresó al Chelsea tras una fructífera cesión que los colchoneros no pudieron alargar. El conjunto rojiblanco perdía al que había logrado el Trofeo Zamora como portero menos goleado de La Liga en las dos temporadas anteriores y depositaba su confianza en un joven con proyección que llegaba desde el Benfica.

Los inicios de Jan Oblak no fueron sencillos pues encajó tres tantos en la derrota europea ante el Olympiakos y el veterano Miguel Ángel Moyá le arrebató el puesto. Sin embargo, unos meses después, el mallorquín cayó lesionado, el esloveno ocupó su lugar y desde entonces ningún compañero, rival por el puesto en el once, ha sido capaz de apartarle de la titularidad.

Soccrates Images/GettyImages


A día de hoy, el portero colchonero se ha coronado como el mejor de la competición doméstica española en sus cuatro últimas ediciones y este curso busca el quito Zamora, algo que tan solo el mítico Ramallets y Víctor Valdés han conseguido. Oblak llegó como un portero con más futuro que presente y ha cumplido, con creces, las expectativas, convirtiéndose en el mejor recambio posible para un Thibaut Courtois al que ha superado en todo.


El belga regresó a España, al Real Madrid, el eterno rival, el año pasado, pero su reencuentro con La Liga no ha sido como se esperaba. Courtois ha sido uno de los principales señalados en la nefasta temporada del conjunto blanco por dejar varias actuaciones mejorables en momentos clave del curso. Su particular competencia con Keylor Navas, el portero de las tres Champions League al que la afición guardaba un especial aprecio, no han hecho más que aumentar las comparaciones y, por consiguiente, las críticas.

VI-Images/GettyImages


En este inicio de temporada, pese a que el esloveno ha comenzado peor que otros años, sigue decantándose en favor de Oblak. El del Atlético de Madrid encajó seis goles en tres partidos, algo insólito desde que llegó a Madrid, pero ha sabido compensarlo dejando su portería a cero ante el Celta y el Mallorca, como en los dos primeros choques del curso. Además, en estos cinco años que lleva defendiendo la portería atlética, ha dejado la portería a cero en 121 de los 215 partidos que ha disputado, más de la mitad.

En el otro bando de la capital, el belga tan solo evitó que le marcasen en diez encuentros la pasada campaña y encajó 48 tantos en 35 partidos. En la temporada que acaba de empezar son ya nueve los goles que ha recibido en seis partidos y tan solo en uno ha sido capaz de repeler todos los disparos rivales. En el Real Madrid se está viendo al peor Courtois de siempre pues recibe un gol cada 64 minutos por los 82 que promediaba en el Genk, los 91 del Chelsea y los 110 del Atlético de Madrid.

You May Like