Skip to main content

Foto vía @AtleticoPlay

La Champions League ya conoce a otros dos clasificados a los cuartos de final que se suman a Leipzig y Atalanta que el día de ayer consiguieron su pase: PSG y un sorpresivo Atlético de Madrid.

Liverpool se enfrentó al Atlético de Madrid en Inglaterra y PSG al Borussia Dortmund en París con ventajas para los visitantes por la mínima pero con un PSG que anotó gol de visitante.

Atlético de Madrid elimina al campeón

Liverpool recibió al Atlético de Madrid en Ainfield con la misión de remontar la desventaja de 1-0 que se trajo del Wanda Metropolitano.

Los del Cholo Simeone por su parte, intentaron defender su ventaja lo más que se pudiera y casi lo consiguen en los primeros 45 minutos, pero tanta insistencia de Liverpool tuvo su resultado con el gol de Wijnaldum de cabeza tras un centro por la banda al 43 de la primera parte.

Ya con el marcador global empatado Liverpool se dedicó a buscar el gol que les diera la ventaja pues con el parcial 1-1 todo se iría al alargue.

Todo el segundo tiempo los de Klopp estuvieron ‘bombardeando’ constantemente la portería de Oblak que resultó ser la máxima figura para los colchoneros, sin encontrar el gol de la ventaja.

Ya en el alargue, Liverpool se puso en ventaja primero por conducto de Firmino pero muy pronto Llorente, ingresado de cambio al comenzar el tiempo extra, habría de quitarle la sonrisa a Salah y compañía con un par de goles que no solo empataban el global sino que daba al Atlético la ventaja del gol de visitante.

Ya con el partido definido y el Atlético con el pase en sus manos, Morata se encargó de dar la puntilla final con el 2-3 al campeón de la Champions League que entrega su trono perdiendo en casa algo que no sucede con frecuencia.