Skip to main content

Mike Coppinger, de ESPN, lo describió como un boxeador que no para de añadir dimensiones a su juego ni capítulos a su legendaria historia en el ring. Los seguidores en los EE. UU. despiertan antes del amanecer dos veces al año para ver a Inoue pelear en Japón, sabiendo que es probable que gane.

Inoue tenía las probabilidades a su favor para derrotar a Marlon Tapales. Incluso cuando los oponentes vienen con la intención de ganar, como Tapales, Inoue simplemente parece imparable. Desde que Nonito Donaire escuchó la campana final en la pelea por el título en 2019, ninguno de los oponentes de Inoue ha llegado a la distancia. Tapales realmente intentó ganar y conectó algunos buenos golpes, pero no fue rival para Inoue.

No solo vence a oponentes sólidos, sino que también destruye a los mejores luchadores de su división. Inoue no ha conocido a nadie que pueda competir con él en su ascenso de peso de 108 a 122 libras. Después de subir rápidamente de peso, dijo a ESPN la semana pasada que planea competir en la categoría de las 122 libras en el futuro previsible. A pesar de la rotación de campeones unificados, Nery y Goodman, dos peleadores talentosos, es poco probable que representen un gran desafío para Inoue.

Naoya Inoue aseguró su victoria por nocaut técnico

Naoya Inoue aseguró su victoria por nocaut técnico

Inoue es un boxeador sin par, un competidor de una vez en la vida que debe ser apreciado mientras lucha en lo más alto de su poder. Aunque en el futuro es probable que pruebe suerte en las 126 libras, por ahora disfrutemos de ver a Inoue deslumbrar en la categoría de 122.