León tendrá la mejor media de la Liga MX con James Rodríguez y Guardado

El equipo de León FC alista su artillería de cara a su debut en el Clausura 2025 de la Liga MX, luego de que su partido de la jornada 1 ante Pachuca fuera aplazado para darle una semana más de descanso al cuadro de los Tuzos, tras su participación en la Copa Intercontinental donde concluyó en segundo lugar.
Sin embargo hay buenas noticias para los aficionados al cuadro Esmeralda, pues el día de mañana martes arribará a México la contratación bomba del mercado de fichajes en México. Se trata del colombiano James Rodríguez que se incorpora al León y busca reivindicarse con el futbol luego de un semestre con poca actividad en el Rayo Vallecano.
El mediocampista colombiano de 33 años de edad, decidió cerrar su ciclo por Europa y aceptar la propuesta del León para llegar al futbol mexicano en lo que será la doceava camiseta que el talentoso zurdo vestirá en su carrera profesional.
Todo un trotamundos del futbol con severos problemas de vestidor, es la constante de un futbolista con mucho talento, pero no tan buena actitud para el trabajo y con sus compañeros, así que esperemos que el equipo que dirige Eduardo Berizzo sepa extraer de él lo mejor de su carrera y pueda aportar al equipo de Guanajuato que este semestre tendrá participación en el Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos.
Sin duda el talento de James ha quedado demostrado a lo largo de 19 años de trayectoria como profesional, especialmente con su selección nacional donde ha brindado las mayores alegrías a los aficionados colombianos, no así a nivel de clubes donde ha quedado a deber y es por ello que tras su debut con Envigado de la Liga de Colombia, el astro pasó al futbol argentino donde vistió la camiseta de Banfield y se convirtió en ídolo del equipo.
Su talento lo llevó muy joven al Porto en 2010, donde comenzó una carrera por Europa muy exitosa. Tres temporadas en Portugal, una en Francia con el Mónaco y tras un estupendo mundial en Brasil 2014, la llegada al Real Madrid ese mismo año, donde permaneció por tres temporadas y fue prestado al Bayern Munich por dos ciclos más. Tras concluir el préstamo regresó al Madrid en una campaña de despedida no tan agradable, aunque finalmente convirtió 37 goles y 42 asistencias en 125 partidos disputados con el equipo merengue.
La salida del Real Madrid trajo para el cafetalero un desfile de equipos donde no logró conservar el contrato y saltó de liga en liga pasando por el Everton en la Premier League, el Al-Rayyan de Catar, Olympiacos de Grecia, Sao Paulo en Brasil, Rayo Vallecano en España de nueva cuenta y aunque se hablaba de un regreso a Colombia con el Junior, finalmente la propuesta económica y deportiva de León fue mucho más atractiva para el mediocampista.
Andrés Guardado sale del retiro y jugará Mundial de Clubes
En otro movimiento muy audaz de la directiva de León, Andrés Guardado salió del retiro que duró tan solo unas semanas y volverá a las canchas con La Fuera para formar un mediocampo de ensueño entre El Principito y James Rodríguez.
Guardado anunció que colgaría los botines tras concluir su participación con León en el Apertura 2024, sin embargo con las competiciones en puerta y los refuerzos presentados, se han renovado las esperanzas de alcanzar protagonismo esta temporada lo que fue atractivo para el mexicano y aceptó regresar a las canchas.
El cambio de opinión de retirarse de Andrés Guardado, más la llegada del colombiano Rodríguez, sin duda hará que La Fiera tenga la mejor media cancha del futbol mexicano, donde la experiencia y el talento será la clave del juego que pretenfa realizar el equipo de Berizzo.