Madrileños humillados en jornada de sorpresas en la Champions League
Lo que parecía ser una jornada de miércoles de pocas emociones en la Champions League tras las goleadas de ayer, terminó siendo de lo más emotiva con resultados sorpresivos como el triunfo histórico del Lille de Francia ante el Real Madrid o el triunfo del Aston Villa en su regreso a la máxima competencia de clubes ante el Bayern Munich.
El encabezado sin duda se lo lleva el Lille que resistió los minutos finales a capa y espada un resultado que les llegó por conducto de la vía penal justo al finalizar la primera mitad, po rloq ue regresando del descanso sabían que el partido sería cuesta arriba con un cuadro merengue, actual campeón que no iba a bajar los brazos.
Sin embargo la falta de creatividad y las terribles fallas en la definición de los delanteros del Real Madrid le permitieron al Lille conducir el juego al final y conseguir el mejor resultado en la historia del equipo fundado hace 80 años en 1944.
Los que no van a dormir serán los vecinos del Atlético de Madrid que tras un bochornoso empate 1-1 en el derby madrileño, con escándalo incluído de racismo por parte de sus ultras, se metieron al Estadio da Luz de Benfica y les llenaron la canasta de goles con un escandaloso 4-0 que deja al equipo del Cholo Simeone muy lastimado anímicamente pues tres de los cuatro tantos sucedieron en la segunda mitad cuando el equipo se le cayó por completo.
Pero no fueron las únicas sorpresas de la jornada de miércoles. El Bayern Munich cayó en su visita al Aston Villa, que regresó a la Champions League tras una larga ausencia de 41 años, en la que será apenas su tercera temporada en la competición, y la primera bajo el formato de Champions, ya que en su debut en la temporada 1981-1982 en la entonces Copa Europea, el equipo inglés se consagró campeón, siendo uno de los pocos equipos en lograr la hazaña de debutar y ganar el trofeo. En esta temporada, el Aston Villa se mantiene como uno de los punteros con dos triunfos en dos partidos ante un rival de mucha jerarquía como el Bayern y otro con más experiencia en Champions como el Young Boys, un constante invitado a la competición.
En otros resultados del día, Atalanta goleó 0-3 en su visita al Shakhtar; el Feyenoord del mexicano Santiago Giménez venció 2-3 al Girona de visitante sin la presencia del delantero azteca que se encuentra lesionado. Liverpool cumplió con el trámite y derrotó 2-0 al Bolonia; Juventus vino de atrás de un dos a cero y remontó un marcador muy bueno de 2-3 en su visita al RB Leipzig; el Club Brujas derrotó 0-1 al Sturm en Austria y el Mónaco consiguió la igualada 2-2 de último minuto en su visita al Dinamo Zagreb.
La Champions tendrá 20 días de pausa y tras la fecha FIFA reanudará su competencia el 22 de octubre con la tercera jornada de ocho que todos los equipos disputarán para posicionarse lo mejor posible en la tabla general de puntos como la UEFA ha dispuesto en esta temporada.