Skip to main content

¿Jugó sucio el portero de Australia? O fue hábil contra Pedro Gallese

El portero Andrew Redmayne se vistió de héroe para la selección de Australia al darle a su equipo la clasificación a la Copa del Mundo (...)

El portero Andrew Redmayne se vistió de héroe para la selección de Australia al darle a su equipo la clasificación a la Copa del Mundo al derrotar en la tanda de penales a Perú.

Redmayne llamó la atención de propios y extraños por sus peculiares movimientos y la manera un tanto ‘sucia’ de atender la tanda de penales, sin embargo en el futbol todo se vale y eso lo demostró su propio entrenador al ingresarlo de cambio en el segundo tiempo extra exclusivamente para detener los penales peruanos.

Pero un gesto salió a la luz en contra del portero peruano Pedro Gallese quien perdió sus apuntes de los penales australianos, pues el rival Redmayne se percató que estaban en la botella de agua y los arrojó lejos sin que el portero del Orlando City se diera cuenta.

Hubo quien calificó el gesto como grosero y anti fair play, pero para Andrew Redmayne fue un acto de “matar o morir” pues se percató de los apuntes y no dudó en botarlos lejos en beneficio de su equipo.

“Hablamos al respecto, si tuviéramos notas en nuestra botella de agua, si alguien viera eso, lo tiraría muy lejos. Sé cuánto significa para los chicos y fue como un momento de matar o morir, así que aproveché mi momento”, comentó el arquero del Sidney a la llegada a su país.

Image placeholder title

© SIPA USA

Lo cierto es que hubo un tanto de ingenuidad en el accionar de Gallese que no se percató que le quitaron sus apuntes y fue muy notorio y evidente que los estaba revisando, opinión que compartió el guardameta chileno del Betis Claudio Bravo, al publicar en Twitter “Y el otro, muy ingenuo. Ahí no puedes pestañear”.

Perú está fuera y Australia dentro, con fair play o jugando con el límite del reglamento, pero los canguros clasificaron a Qatar 2022, Redmayne se convirtió en el héroe del partido y si, solo unos 100 hinchas, la mayoría familiares y amigos de los penúltimos clasificados al mundial.