Skip to main content

Paolo Maldini, quien fuera director técnico y leyenda del equipo rossonero, confesó que durante 10 días intentó fichar a Messi para el Milan cuando se enteró de que el Inter estaba intentando hacerse con sus servicios. Finalmente, Messi terminó fichando por el PSG. Maldini salió de las oficinas del Milan tras 24 temporadas y 26 títulos, para donde jugó 901 partidos en los que marcó 23 goles y dio 34 asistencias.

Maldini, quien disputó 126 encuentros y firmó 7 asistencias, explicó que lo más importante, difícil de inculcar a los jugadores, es la disciplina. También compartió una anécdota sobre su final en la selección italiana y su ‘maldición’ con la ‘azzurra’, donde en 2006 Lippi vino para convocarlo y él declinó la oferta ya que estaba empezando a sentir dolor y quería estar en su mejor forma en sus últimos años de carrera. Luego ganaron el Mundial, por lo que él bromea que después de cuatro Copas del Mundo sin ganar, el problema era él.

Guillermo García es apasionado del baloncesto y ha hecho de ese deporte su profesión. Con un título en Humanidades y un Máster en Periodismo, comenzó a trabajar en Marca en 2003, haciendo de todo, desde fútbol hasta reportajes y opinión. En 2011 comenzó como redactor en la página oficial de la NBA en español, cubriendo lo que ocurre en EE.UU. Ha cubierto dos Eurobasket, dos mundiales y dos Juegos Olímpicos, junto a multitud de playoffs de la ACB, NBA y partidos de la Final Four de la Euroliga. También ha podido entrevistar a figuras de otros deportes como Usain Bolt, Simone Biles y Armand Duplantis.