Skip to main content

Las llegada de Santi Muñoz al Newcastle y las similitudes con la película Goal

Hace 15 años, Estados Unidos produjo una película protagonizada por Kuno Becker llamada 'Goal', (...)

Hace 15 años, Estados Unidos produjo una película protagonizada por Kuno Becker llamada ‘Goal’, donde un jugador de futbol mexicoamericano, llegó al Newcastle para convertirse en figura de la Premier League.

Tal parece que esta vez, la ficción se convirtió en realidad, pues el futbolista Santiago Muñoz fue fichado por el Newcastle United a préstamo de 18 meses y opción de compra procedente del Santos Laguna.

Las similitudes entre Goal y la llegada de Saniago Muñoz al Newcastle

El nombre

Vamos, es imposible no relacionar a Santiago Muñoz con ‘Santiago Muñez’, nombre del personaje interpretado por el actor mexicano, una letra no coincide en un 99 por ciento de similitud.

La posición

Delanteros, los dos jugadores, el de la ficción y el que hoy ya es un futbolista de las ‘Urracas’ del noreste de Inglaterra se desempeñan en el frente del ataque.

Llegan a las inferiores

Santiago Muñoz llega al Newcastle para incorporarse al trabajo de las inferiores del club, sin embargo podrá tener participación en el primer equipo si el entrenador lo desea.

El equipo inglés está emulando la historia de la película, pues Muñez llega a las inferiores y a base de mucho esfuerzo se gana su lugar en el primer equipo, le apostaron a una futura estrella y con el ex delantero del Santos Laguna, igual.

Image placeholder title

Foto ESPECIAL

Situación del equipo

Tanto en la película como en la vida real, el Newcastle United no atraviesa un buen momento. Actualmente se encuentran en los últimos puestos y no han conseguido aún su primera victoria.

Santiago Muñoz tiene la misma oportunidad que tuvo el personaje de ‘Goal’ de ganarse un lugar en el primer equipo, los malos resultados le brindan un reflector de esperanza al mexicano.

Nacionalidad y selección

Los dos Santi, nacieron en Estados Unidos pero son de padres mexicanos, el de la ficción en Los Angeles, California y el de la vida real en El Paso, Texas, sin embargo, ambos futbolistas eligieron representar a El Tri cuando tocó el turno de decidir.

Foto ESPECIAL