Skip to main content

Qué necedad: Djokovic está dispuesto a no jugar más, antes que vacunarse

Novak Djokovic estuvo en medio de un escándalo cuando viajó a Australia para sumarse al Abierto de dicho país. ¿Dónde estuvo el (...)

Novak Djokovic estuvo en medio de un escándalo cuando viajó a Australia para sumarse al Abierto de dicho país. ¿Dónde estuvo el problema? El tenista serbio se reusó a vacunarse, y el permiso inicial de entrar al país excento del requisito de estar vacunado le fue revocado. Al final, el tenista fue deportado de Australia.

Uno pensaría que toda esa complicada experiencia habría hecho que Djokovic reflexionara sobre su decisión a vacunarse. No fue así.

Tan convencido está el tenista de que no se quiere, y no se va a vacunar, que incluso está dispuesto a perderse de los más importantes Grand Slam, y con ello de establecer nuevos récords como profesional.

“Sí, ese es el precio que estoy dispuesta a pagar”, respondió Djikovic a la BBC cuando le preguntaron si estaría dispuesto a sacrificar torneos como Wimbledon y el Abierto de Francia con tal de no vacunarse.

La toma de decisiones sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Estoy tratando de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible”, agregó el tenista.

Eso sí, dejó por ahí una ventanita abierta a la posibilidad de vacunarse, nada más por si cambia de opinión que no nos vayamos sobre de él por inconsistente. Pero en realidad, parece que su apuesta es que para cuando lleguen los torneos, los países que los celebran ya no requieran la vacuna.

Aunque es verdad que muchos países están levantando ya todas las restricciones ante la pandemia por COVID-19, no podemos más que decir que Djokovic es el “Rey de las Necedades”.