Skip to main content

A minutos de que se distribuyera una versión casi finalizada del calendario de la Major League Soccer de 2024 a los ejecutivos de los clubes el pasado domingo por la noche, el presidente de Vancouver Whitecaps, Axel Schuster, recibió un mensaje de la oficina de la liga. "Solo para avisarte" le dijeron. "Tienes el partido", y era lo que Schuster esperaba, la llegada del Inter Miami a Vancouver y, con eso, la asunción de que Lionel Messi también estaría presente.

Para los equipos de la Conferencia Oeste, llevar al Inter Miami a casa equivale a ganarse la lotería. Los clubes de la Conferencia Este saben que tendrán al menos un partido en casa cada temporada contra Miami que puede usarse para promocionar el club, vender abonos y ofrecer paquetes de múltiples partidos, pero el beneficio directo para los de la Conferencia Oeste no está garantizado. En la rotación del calendario de 29 equipos de la liga, los equipos de la Conferencia Este juegan solo tres de los 14 equipos de la Conferencia Oeste como visitantes cada temporada. Por eso, Schuster no estaba contando con nada, aunque pareciera que Vancouver merecía un poco de buena suerte.

Desde que el Inter Miami comenzó a jugar en 2020, Vancouver es uno de los tres equipos con los que nunca ha jugado, al igual que Colorado y Real Salt Lake. Tres equipos más, Sporting Kansas City, Minnesota United y Los Angeles Galaxy, nunca han recibido al Miami. Dada la historia, esos son los clubes que tenían más posibilidades de recibir al Miami en casa cuando se publicara el calendario esta semana, especialmente después de que el comisionado de la MLS, Don Garber, expresara dos semanas atrás que los partidos de Messi no se regalarían fuera del procedimiento normal.

Leo Messi celebra gol en US Open Cup

Lionel Messi

El trabajo de Messi en la liga proporcionó a varios equipos un impulso inesperado en las ventas de entradas la temporada pasada y obtuvo atención global para la liga. Con tiempo para ejecutar planes de marketing y venta de entradas más completos este año, se espera que los beneficios sean mucho mayores. Como dijo un ejecutivo del club: "Nuestro trabajo no es exhibir a Messi ante nuestros fanáticos. Nuestro trabajo es exhibir a nuestro club y nuestra experiencia para que cuando las personas vengan a verlo, querrán volver cuando él no esté presente".

Aunque Vancouver, Kansas City y Galaxy también recibirán al Miami esta temporada, la expectativa es que Messi llegue a múltiples destinos en la Conferencia Este antes de dejar la liga debido a sus obligaciones con la Copa América. El objetivo del club será utilizar la presencia de Messi en la liga para obtener beneficios a largo plazo. El principal desafío será convertir a los aficionados en seguidores regulares. El Inter Miami fue fundado en 2018, y su propietario, David Beckham, también es un exjugador y embajador de la selección de Inglaterra. Soy professor de inglés en línea y traductor e intérprete. Si necesitas servicios de traducción profesional, no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Gracias!