Skip to main content

Los ataques de tinte racial que recibió Kinsgley Coman en sus redes sociales tras fallar su penal en la tanda de la final de la Copa del Mundo ante Argentina podrán evitarse gracias a las herramientas de la tecnología.

El propio club del delantero, el Bayern Munich denunció los insultos a quien es su futbolista desde 2015 y brindó su apoyo a través de un comunicado en Twitter, pero si bien no se puede evitar el pensamiento retrógrada de las personas, sí se podrán evitar que sean públicos y visibles para las víctimas.

Herramientas en redes filtran comentarios racistas

Un portavoz de la empresa Meta propiedad de Instagram, plataforma a través de la cual Coman recibió ataques racistas, informó que existen herramientas que impiden a estos usuarios publicar sus atroces comentarios.

Blindan redes tras insultos raciales a Kingsley Coman, Bayern da su apoyo

Instagram informó que ya está en contacto con Kingsley Coman y otros futbolistas que han sufrido ataques, así como con los clubes a los que pertenecen para capacitarlos y ayudarlos a utilizar las herramientas que las plataformas ya tienen para detectar a estos usuarios y eliminar sus mensajes ofensivos.

“Queremos proteger a las personas de este abuso en primer lugar, por eso hemos desarrollado funciones como Hidden Words (palabras ocultas), que filtra los comentarios y mensajes directos ofensivos, y Limits (Límites), que oculta los comentarios y mensajes directos de las personas que no no lo siguen a uno o solo lo empezaron a seguir recientemente", informó el vocero de Meta.