Skip to main content

Hermano de 'Chucho' Benítez pide exhumar su cuerpo

El 29 de julio se cumplieron siete años de la muerte de Christián 'Chucho' Benítez, futbolista (...)

El 29 de julio se cumplieron siete años de la muerte deChristián ‘Chucho’ Benítez, futbolista ecuatoriano de 27 años de edad que en el momento de su muerte pertenecía al El Jaish SC del futbol de Qatar.

En 2013 la noticia sacudió a México, especialmente a los aficionados del América pues el jugador era un ídolo total del equipo pues consiguió un tricampeonato de goleo.

Inicialmente se dijo que el futbolista sufrió una peritonitis y no fue bien atendido en la ciudad de Doha donde se mencionaron problemas en la falta de comunicación que impidieron a los doctores entender lo que tenía. Pero cuando su cuerpo llegó a Ecuador una segunda autopsia reveló un problema congénito del corazón.

Ronnie Benítez, hermano del jugador nunca pudo creer esta versión y declaró a Récord que no quita el dedo del renglón para exhumar el cadáver de su hermano para esclarecer las cosas.

“Cuando Chucho falleció en Qatar supuestamente fue por peritonitis, después cuando llega a Ecuador y se le hace en apariencia una segunda autopsia, dicen que tenía un problema en el corazón. Pasa un año y fue que supe que no había llegado con sus vísceras y llegué a pensar que entonces lo habían matado o envenenado. Tanto mi papá (Ermen Benítez) como yo tenemos el mismo pensamiento y somos los más interesados en llegar a saber qué fue lo que en realidad pasó, por qué es que dijeron primero una cosa y después otra”. declaró Ronnie a Récord.

El hermano del fallecido futbolista menciona una serie de irregularidades en el proceso del traslado del cuerpo, que llegó sin vísceras, luego el tiempo que se demoraron para permitirle a la familia ver el cuerpo y todo bajo instrucciones de Lissete Chalá, viuda de Christian Benítez.

La familia del jugador ya realizó la solicitud correspondiente para exhumar el cuerpo de su hermano y aclarar las cosas, pues en Ecuador hay rumores muy fuertes de que la segunda autopsia nunca se realizó y fue sencillo adjudicarle un problema cardiorespiratorio a un futbolista que estaba en plenitud de su capacidad físico atlética.

Sin embargo no ha procedido la petición de la familia pues Lissete Chalá no lo autoriza, situación que tiene muy desconcertada a los Benítez que buscan saber la verdad tras la muerte del ‘Chucho’ Benítez.